Sunday, 19 August 2012

Breathe


Breathe

By Télépopmusik



Just Breathe

Bajo el marco del Festival de la Música Electrolux (Electrolux Fète de la Musique) realizado en Bogotá en 2005, los rolos pudimos apreciar algo de lo mejor de la música electrónica francesa: Télépopmusik. Aún recuerdo fielmente el frío con el que tan característicamente mi ciudad acoge a sus visitantes. Aquellos franchutes, a pesar de todo, dieron muestra de su calidad en un gran espectáculo llevado a cabo en el versátil y siempre útil Parque Simón Bolívar.

Télépopmusik es un grupo conformado a finales de los años noventa por Frabrice Dumont (Que en aquella noche capitalina usaba grandes gafas blancas de lentes oscuros), Stephan Haeri y Christophe Hetier. Hasta la fecha han lanzado solo dos álbumes de estudio; Genetic World en 2001 y Angel Milk en 2005. Es en Genetic World donde está el sencillo más popular de la banda, Breathe.

Breathe es de aquellas canciones que fácilmente te transporta, ¿Dónde?, no sé, al lugar perfecto para unas vacaciones que cada quien en su cabeza tenga. El mío, es muy similar al del video, tal vez el porqué de mi encanto por ésta canción está allí. Tarde soleada, en lo alto de una montaña, un condominio campestre, ambiente de piscina, nada que comparar a Melgar, Ricaurte, Girardot. Señores esto es Francia, Niza, Mónaco, Saint Tropez, Cote de Azur, y quien sabe que otras más.

La canción alcanzó gran popularidad, logrando el segundo puesto en los Grammy Awards de 2004 en la categoría de mejor canción Dance. También fue el soundtrack para los comerciales de autos Peugeot y Mitsubishi.

Caratula del álbum

Una gran canción sin duda alguna.

Friday, 17 August 2012

Bicicleta Intergaláctica


Bicicleta Intergaláctica

By Bacalo Men

Ciclo Ruta Calle 26 Bogotá D.C.

Aire que atraviesa todo tu cuerpo, viento que acaricia tu rostro, paisajes en movimiento que quedan en tu mente, lluvia que hidrata tu alma, sol que energiza tu espíritu, caminos que animan a pedalear en busca de tu destino; casa, universidad, oficina, trabajo, amigos…

Esto es tan sólo parte de lo que al transportarme por medio de una bicicleta logro sentir. Por fortuna vivo en una ciudad como Bogotá, en la cual tuvimos un alcalde que vio en otras grandes ciudades del mundo la importancia de la bicicleta como medio efectivo de transporte, siendo de paso solución a tanto trancón y reduciendo índices de contaminación atmosférica. Tenemos muchos kilómetros de rutas exclusivas al tránsito de dos ruedas sin motor, y me parece que somos muy pocos los que le sacamos provecho. Si usted está cansado de tanto trancón, de tanto bus lleno, de tanto ladrón de tumulto, hágase a una cicla, y sea libre, sea feliz, que la ciudad le da para que lo sea. No se permiten quejas, si usted aporta solo problemas.

Quiero llegar a vivir en una Bogotá de dos ruedas.


En lo que a la música se refiere, Bicicleta Intergaláctica es un sencillo lanzado en Abril 22 de 2008, por la agrupación venezolana Bacalao Men, y quién está compuesta por Eddie Cisneros en los teclados, Pablo Estacio en el bajo, Gustavo Guerrero guitarrista, Sebastián Araujo y Tomás Fajardo que interpreta la percusión, Alfonso Gonzales (conocido también como Dj Hernia), Julio Andrade en el saxo. La canción muestra algo de lo que es su sello; electrónica, con alguito del caribe, un toque de psicodelia, una melodía que mueve, una letra que vuela, en fin, juzguen ustedes lo especial de ésta tonada. 



Y por que no? Version Toulouse:

La cancion aqui escuchada es: Das Spiegel, We are the Night, The Chemical Brothers.

Y por que no? Version Paris:



La cancion aqui escuchada es: Beautiful Burnout, Del Album Oblivion with Bells, de Underworld.




Y por que no? Version Lisboa:

La cancion aqui escuchada es: Rez, del album Second Toughest in the Infants, de Underworld.



Historia De Cronopios Y De Famas - Julio Cortazar

VIETATO INTRODURRE BICICLETTE 
En los bancos y casas de comercio de este mundo a nadie le importa un 
pito que alguien entre con un repollo bajo el brazo, o con un tucán, o 
soltando de la boca como un piolincito las canciones que me enseñó mi 
madre, o llevando de la mano un chimpancé con tricota a rayas. Pero apenas 
una persona entra con una bicicleta se produce un revuelo excesivo, y el 
vehículo es expulsado con violencia a la calle mientras su propietario recibe 
admoniciones vehementes de los empleados de la casa. 
Para una bicicleta, ente dócil y de conducta modesta, constituye una 
humillación y una befa la presencia de carteles que la detienen altaneros 
delante de las bellas puertas de cristales de la ciudad. Se sabe que las 
bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su triste condición 
social. Pero en absolutamente todos los países de la tierra está prohibido 
entrar con bicicletas. Algunos agregan: «y perros», lo cual duplica en las 
bicicletas y en los canes su complejo de inferioridad. Un gato, una liebre, 
una tortuga, pueden en principio entrar en Bunge & Born o en los estudios 
de los abogados de la calle San Martín sin ocasionar más que sorpresa, gran 
encanto entre telefonistas ansiosas o, a lo sumo, una orden al portero para 
que arroje a los susodichos animales a la calle. Esto último puede suceder 
pero no es humillante, primero, porque sólo constituye una probabilidad 
entre muchas, y luego porque nace como efecto de una causa y no de una 
fría maquinación preestablecida, horrendamente impresa en chapas de 
bronce o de esmalte, tablas de la ley inexorable que aplastan la sencilla 
espontaneidad de las bicicletas, seres inocentes. De todas maneras, 
¡cuidado, gerentes! También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá 
sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como 
rayos negros, cegados por pétalos de sangre. No ocurra que las bicicletas 
amanezcan un día cubiertas de espinas, que las astas de sus manubrios 
crezcan y embistan, que acorazadas de furor arremetan en legión contra los 
cristales de las compañías de seguros y que el día luctuoso se cierre con 
baja general de acciones, con luto en veinticuatro horas, con duelos despedidos por tarjeta
Esta bici me acompañó poco tiempo en 2014-2015. La razón, era muy lenta para evitar las amenazas de la calle Bogotana. 
¿Cómo no querer volver a subirse en cada uno de los caballitos de acero que han pasado a lo largo de nuestras vidas? Por Dios, estoy seguro de que todos en algún momento hemos recodado con nostalgia alguna de nuestras bicis, y hemos dejado aflorar en nuestro rostro una sonrisa dibujada desde nuestro corazón.
No podré olvidar, ni mucho menos dejar de sentir algo de la misma adrenalina que sentía cuando estaba aprendiendo a montar en bici. Aquella primera bici era blanca de marco, con azul en las ruedas (incluyendo los radios y la misma rueda hecha de algún plástico resistente). Azul era su asiento, así como su manillar. Su diseño estructural pertenecía a la familia de las bicicletas cross-mountain. Para aquel entonces vivíamos en un barrio con la mayoría de sus calles trazadas sobre virgen tierra, llegando a ser las calles principales las únicas con concreto o asfalto. Eran calles que le pertenecían a las máquinas y no a las personas, ni mucho menos a niños aprendiendo a andar en bici. Esta fue la razón por la que mis primeros kilometros de bici fueron sobre senderos de tierra totalmente irregulares llenos de piedras de todas las formas y tamaños. Recuerdo a mi padre guiándome con su mano en el asiento de mi bici, caminando, trotando, corriendo y corriendo aún más rápido hasta soltarme a mi propia libertad. Sin que haya registro alguno puedo imaginarme la expresión en su rostro.

No me acuerdo exactamente la ocasión o el motivo por el cual me fue regalada la bici (no sé si fue como regalo de navidad, o fue por un cumpleaños), pero de lo que si estoy seguro es de que mis padres me abrieron la puerta a un paraiso sin fin, plagado de aventuras, paisajes y amistades. Y es que después del inicial propósito de la bici, que era la diversión y el ocio, ha tenido una trascendencia fundamental en mi vida. La bici ha sido mi principal medio de transporte: como estudiante y como trabajador me he subido casi que a diario a pedalear la vida, procurando siempre iniciar y finalizar el día con una sonrisa cargada de endorfina pura y dura. Es un estilo de vida que produce tranquilidad y bienestar. No sé si me ayude a tener un corazón más fuerte, si mi presión cardiaca sea más estable No sé si por el contrario mi sistema respiratorio padezca con la contaminación producida por tanta máquina. Lo que es cierto es que he sido feliz sintiendo el sol, el viento y la lluvia en mi cuerpo. Me he sentido útil evitando atascos, ahorrando dinero de transportes. He sido más puntual. He sido más nice.

El caballito de medianoche: a 50 por hora a media noche en la ciudad de los umbrales.  Lo que me da pie de presentarme con mi madre:





Blue demon, quien perdió el tenedor y aún así me soporto hasta el taller más cercano.

 



La flaca, heroína de la resistencia!
La flaca de nuevo, tomando el sol en el valle.
La nueva reina de la casa: