Saturday 9 June 2012

They Can Not Touch Her


They Can Not Touch Her

By Bernard Herrmann


Deleite musical que en éstos tiempos ha desaparecido.

Sin duda alguna el cine, y la música en general, le debe mucho a Bernard Herrmann, compositor estadounidense famoso por crear sus propias composiciones musicales y adaptarlas a filmes y películas. Entre sus mas reconocidas obras, se destacan la banda sonora para las películas Psycho, North by Northwest, The Man Who Knew Too Much y Vertigo, todas ellas del celebre y excelso director inglés de cine Alfred Hitchcock. Su último trabajo para la industria sería en el filme de 1976, Taxi Driver, de Martin Scorsese. Herrmann murió solo algunas horas después de haber terminado de grabar la música del filme, en 1975. La película, fue dedicada en su honor a su memoria.

Taxi Driver es sin duda una de las grandes películas de Hollywood. Robert De Niro, interpreta a Travis Bickle, un taxista de Nueva york en busca de algo o alguien que traiga luz a su solitaria vida. Y al parecer la encuentra; una agradable chica que trabaja para un político en su campaña hacia la presidencia. En frases de Bickle, aquella chica:


“I first saw her at Palantine Campaign headquarters at 63rd and Broadway. She was wearing a white dress. She appeared like an angel. Out of this filthy mess, she is alone. They... cannot... touch... her.”
“La vi por vez primera en las oficinas de la Campaña de Palantine en la 63 con Broadway. Tenía puesto un vestido blanco. Parecía un ángel. Fuera de este mugriento caos, ella esta sola. Ellos… no pueden… tocarla.”




Cuando encuentras a una mujer que paraliza tu mundo, que es diferente a todo aquello que has visto, siéntete honrado. 
Dile: Mon Amour.


La canción es un jazz que se apoya principalmente en un saxofón, representando una luz entre la oscuridad, una esperanza entre la inmundicia, un aliento de respiro para un ahogado. Extraño romanticismo, que mezcla prostitutas, ladrones, traficantes, con luces de neón, charcos de aguas lluvias, basura y animales callejeros.
Siempre habrá un "nadie" anhelando ser "alguien"


1 comment: