Sunday 3 February 2013

Pedro el Escamoso


PEDRO EL ESCAMOSO (TEMA INTRODUCCION A LA NOVELA)
By Juan Luis Guerra (La Hormiguita)



Me parece ayer cuando, después de haber cenado y “haber hecho tareas”, me sentaba a ver “Pedro El Escamoso”. Fue la ultima telenovela que vi, hace ya un buen decenio.

Lo que me hacia ver tal dramatizado con tanto furor era el hecho de que me encarnaba en el personaje, yo era Pedro Coral Tavera, aquel hombre alto y acuerpado, de cabellera particular y catalogado en algunas ocasiones como “brocha”, yo era aquel hombre simpático y buena gente, queriendo salir adelante con una sonrisa en su rostro. Me identificaba viendo situaciones tan particulares, tan cómicas que me hacían reír.

El por que de este post esta contenido en ese video. A veces, uno imagina las mejores situaciones, los mas hermosos momentos.

QUIÉN no ha se ha imaginado siendo reconocido por toda la gente. Ser un prestigioso y exitoso alto ejecutivo. Imaginarse conduciendo un hermoso coche al lado de la chica más hermosa del mundo. Románticos momentos al lado de la princesa más bella. Despertar y encontrar a tu lado la razón de tu vida.

QUIÉN no ha vivido la sensación de estar completamente solo, en un lugar desconocido, entre personas desconocidas. Quién no ha sido un simple empleado sin éxito, con mucho fracaso y ningún futuro. La poca placentera sensación de vivir día a día las masas transportándose como ganado. Despertar y encontrarse solo. Ser testigo de la tristeza.

Mucho es lo que se imagina.
Mucho es lo que se vive.
Mucha es la diferencia entre lo que se imagina y lo que se vive.

Que Diferente!



Pour un plaisir, mille douleurs



No comments: